Una historia

Los Orígenes del sistema, están muy ligados al Departamento de Ingeniería Telemática, de la escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde este Departamento, se realizaron las primeras conexiones y pruebas del sistema de correo electrónico y la conexión vía telemática entre España y la red europea Eunet.

Una vez esta conexión estuvo permanente, José Alonso Sotorrío, apoyado por un grupo de amigos, y profesores de la facultad, equipo un Ordenador Unix (Foro) con un sistema de conferencias, programado en C, con el cual via UUcp, conectó una pasarela entre las conferencias locales servidas por el ordenador y las Usenet News.

El sistema se fue abriendo al publico de manera primero restringida, y mas tarde total, (siendo necesario un registro), dado que el costes de transmisión de datos, entre la Red Eunet eran por entonces elevadísimos.

A mediados de 1.989 el éxito del sistema desbordó todas las expectativas, bloqueando la única línea de acceso al sistema, y desbordando sistemáticamente la capacidad del servidor.

En ese momento sucede la muerte en accidente de José Alonso, y el proyecto original parece llegar a su fin.

Una historia

Un sistema Intel 286 a 8 Mhz, con 1Mb de Ram y un sistema operativo SCO Xenix 286.

El sistema empezó con un disco MFM de 40 Mb.

El servicio de conexiones se realizaba por Modems de 1.200 Bits/Seg conectados a una placa de puertos serie no inteligente.

El sistema conectaba cada hora con el pool de modems del Host (Ordenador Goya del Dit), para por UUcp recibir y emitir el paquete de correo/news de sus usuarios.

Todas las llamadas se pagaban a precio de llamada local con tarificación por minutos.